IPROSS implementa nuevas prestaciones para 140.000 afiliados

Viedma (ADN).- La obra social rionegrina IPROSS y el Ministerio de Salud de Río Negro avanzan en la implementación del nuevo sistema de provisión de prótesis ortopédicas, que permitirá suministrar, en casos de urgencia, esos elementos en 72 horas.

Las evaluaciones sobre precios ya fueron analizadas con 10 proveedores de Río Negro y de otros lugares del país y uno de los objetivos es reducir entre 30 y 40 por ciento los actuales valores de los específicos elementos.

“El nuevo sistema permitirá la provisión en 72 horas, en casos de urgencias, y en pocos días más el resto de las entregas programadas en toda la provincia”, dijo el presidente del IPROSS, Fabián Zgaib.

Anticipó que el sistema se pondrá en marcha en breve lapso y que, entre otras ventajas, posibilitará acortar los pasos de compra.

Detalló que entre enero y mayo del 2012 se recibieron 257 amparos judiciales, la mayoría por suministros de prótesis ortopédicas, y comparó que entre enero y mayo de este año el número de ese tipo de acciones se redujo a 52.

En diálogo con ADN, Zgaib destacó que “hace 18 meses que el IPROSS paga en término a los prestadores” y confirmó que este año se pone en vigencia el aumento del 18 por ciento de los convenios con todos los profesionales que ofrecen servicios a la obra social rionegrina.

El funcionario describió las prestaciones agregadas, como oftalmología, kinesiología en toda la provincia (excepto Viedma), hematología, fertilización asistida (60 procedimientos previstos para este año), obesidad mórbida (con la participación de tres equipos en la provincia por convenios), prótesis y ortodoncia.

En cuanto a esas prácticas, Zgaib dijo que durante la anterior gestión se pagaban 80 pesos por reintegro y, en cambio, ahora 2.000 pesos por prótesis y entre 3.000 y 5.000 pesos por ortodoncia.

Finalmente, resaltó que “durante el 2012 y este año no hemos recibido fondos por parte del Ministerio de Economía, ya que el IPROSS se ha financiado con propios aportes y contribuciones de sus afiliados y de la ANSES”. (ADN)

 

ADN