Importante Encuentro de Referentes municipales y Provinciales de Turismo y de Cultura

9448General Conesa.- El viernes 09 de Agosto, en horas de la mañana en el Salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Conesa se realizó un encuentro que tuvo como finalidad intensificar los lazos mutuos de Colaboración entre los Municipios de San Antonio Oeste y General Conesa.

Estuvieron presentes la Sra. Alejandra Más, Intendente Municipal; Zonia Sawicki, de la Delegación Zona Atlántica del Ministerio de Turismo, Guillermo Soria, Secretario de Turismo de SAO; Sandra Seitune, Directora de Cultura de SAO; Stella Brillo, Coordinadora de la Dirección de Turismo Local junto a Ivana Urquiza, Licenciada en Turismo; Sra. Liliana Gorriti, Directora de Cultura, Sr. Oscar Oses, Director de Deportes; Milton Perelló y Hernán Evans, Referentes Locales de la actividad Observación de Aves , Julián Lavayén, Presidente de la Sociedad Rural y Luciano Guzmán , colaborador del Área de Cultura.

En el Marco del encuentro se establecieron pautas de trabajo y participación activa en los próximos eventos que se realicen en la localidad como:

1) La Exposición Hereford organizada por la Sociedad Rural del 13 al 15 de septiembre del corriente año de alcance Nacional, con una fuerte presencia de la Oferta Turística de Río Negro a través de Stands con información y proyección de videos, degustaciones gastronómicas, venta de productos regionales, artesanías, etc. Se promueve una fuerte articulación con los prestadores Turísticos en Alojamiento, Restaurantes y Agencias de Viajes.

2) Cuarto Encuentro Patagónico de Observación de Aves, del 03 al 06 de octubre de 2013. En el tratamiento del mismo, se presentó un Programa tentativo del Evento con presentaciones de reconocidos ornitólogos, capacitaciones, exposiciones, concursos, campañas, etc. que fue puesto a consideración de los distintos referentes y abierto a nuevas sugerencias y propuestas.

También se habló sobre la importancia de participar en la FIT (Feria Internacional de Turismo), promover Encuentros de Turismo Aventura, Reuniones con Intendentes, intercambio de informantes turísticos, y propiciar acciones conjuntas de Promoción y Marketing con el fin de fortalecer los corredores turísticos.

 

MUNICIPALIDAD DE CONESA