Imponen multa a EDERSA por incumplimientos de 2005 y 2007

Cipolletti (ADN).- Entre varias sanciones que aplicó recientemente el Gobierno provincial a la empresa EDERSA, también la multó por incumplimiento de los índices de calidad de servicio técnico suministrado entre junio de 2005 y 31 de mayo de 2007. La medida está vigente a partir del 1º de este mes y se traduce en una multa de apenas 8.162 pesos.

Ese monto será bonificado y acreditado a 440 usuarios de EDERSA en la primera factura inmediata posterior al dictado de la resolución 156/13 del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), firmada el 27 de mayo, pero efectivamente vigente a partir de este mes.

Se tuvo por no presentados los descargos contra la imputación formulada a través de otra resolución.

Se instruyó a la empresa para que dentro del plazo máximo de 65 días, desde la notificación de la resolución oficial, acredite en forma documental y digital haber dado cumplimiento a la medida.

En caso de que el mecanismo de reconocimiento de bonificaciones resulte imposible, EDERSA debe informar al EPRE sobre los usuarios y montos que no pudo bonificar y después se le impartirán nuevas instrucciones sobre cómo proceder respecto del destino del remanente de multa. (ADN)

 
Foto gentileza (La Mañana Cipolletti)

 

ADN