Homenaje a Florentina Gómez Miranda

Cuando me preguntan por qué hago política, política sindical, política partidaria, por qué el gremio, por qué la UCR?
Cuando me dicen involucrarte te trae problemas. Yo contesto que la política entendida como un servicio al otro no sólo beneficia a aquel a quien podemos ayudar sino que también nos reconforta a quienes la hacemos.
Hoy al recordar el aniversario del fallecimiento de Florentina Gómez Miranda, se me vino a la memoria una conferencia que dio en Buenos Aires a la que asistí. Ese día llegué con una carga de problemas personales y gremiales, justo uno de esos días en que uno baja los brazos.
Esta noble mujer no me cambió el día, me cambió la visión de la política, como mujer, como militante. La claridad de su mensaje, la convicción por sus ideales, el respeto al otro y la defensa de las mujeres luchando por la igualdad, me marcaron.
Seguramente Florentina Gómez Miranda a lo largo de tantos años de militancia, habrá sido y hoy todavía lo es, ejemplo para muchas personas más allá aún de las filas de la Unión Cívica Radical.
Para mí sin dudas lo es.
Al cumplir Florentina sus 99 años, reunió a su alrededor a los dirigentes Raúl Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz, que se encontraban “políticamente” distanciados, todo un reflejo de lo que esta incansable luchadora quería para su amado partido.
Hacer política sin agravios, sin desprecios, reconociendo al adversario como circunstancial, priorizando la unidad del partido es el mejor homenaje que le podemos hacer a Florentina Gómez Miranda.

YASMIN ANDREA LOPEZ ASENIA-