Hay 120.500 m2 de edificaciones no declaradas y piletas de natación sin pagos

Viedma.- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro detectó en varias localidades de la provincia, 120.500 metros cuadrados de construcciones no declaradas, que implicaron unincremento en la base imponible del impuesto inmobiliario de más de 80 millones de pesos.

Mediante imágenes ISAR WorldView-2, se registraron 6.167 metros cuadrados de piletas de natación no declaradas en la zona urbanizada de la ciudad de Viedma que implicó unaactualización de base imponible de2.016.583 pesos.

Los datos son resultados de operativos efectuados en varias localidades de la provincia durante losprimeros siete meses de este año.

Del total de lo relevado, en pñrocedimientos concretados durante los primeros siete meses del año, 65.000metros cuadrados fueron declarados voluntariamente por los ciudadanos luego de la intensa campaña iniciada a mediados del año pasado y que continúa vigente.

La campaña implicó la generación de nuevosformularios para la presentación de las declaraciones juradas de mejoras y denuncias deampliaciones.

Los restantes 55.500 metros cuadrados corresponden al importante relevamiento por destajo realizado por elcuerpo de inspectores de la Gerencia de Catastro. En este caso, se incorporaron 53.000 m2 desuperficie cubierta y 2.500 m2 de superficie semicubierta en las ciudades de Viedma, LasGrutas, Bariloche, El Bolsón, Roca y Cipolletti.

Se informó hoy que la Agencia de Recaudación ha profundizado los controles para detectarsituaciones catastrales irregulares y de esta manera terminar con la especulación de quienes nodeclaran sus propiedades o mejoras con el fin de evadir impuestos.

El cuerpo de inspectores de la Gerencia de Catastro continuará con los operativos de inspecciónrecorriendo estratégicamente varias localidades de la provincia relevando las situaciones ediliciase identificando los casos en donde no se ha cumplido con la presentación voluntaria de mejoras, talcomo establece la Ley N° 3.483. Los contribuyentes que no hayan declarado las modificaciones desus propiedades son pasibles de sanciones o multas.

Por otra parte La Gerencia de Catastro, mediante imágenes ISAR WorldView-2, detectó 6.167 m2de piletas de natación no declaradas en la zona urbanizada de la ciudad de Viedma que implicó unaactualización de base imponible de 2.016.583 pesos.

Estos resultados corresponden a la primer etapa de este tipo de operativos, y que se intensificaránen todas las localidades de la provincia.

Para la presentación voluntaria de mejoras, los contribuyentes deben retirar el o los formularios,según corresponda con la situación a declarar, en las oficinas o descargarlo desde la pagina oficialde la Agencia de Recaudación www.agencia.rionegro.gov.ar y/o desde el portal.

 

AGENCIA DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA