Habrá unos 1.000 policías en operativo de las P.A.S.O.

Viedma.- La Jefatura de Policía de Río Negro aprobó con la firma del Jefe de la Institución, Fabián Gatti, el plan operacional de las elecciones Nacionales, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollará este próximo domingo. El mismo fue remitido a la doctora Marta Filipuzzi, Jueza Federal con competencia Electoral distrito Río Negro.

El dispositivo de prevención y seguridad fue diagramado por el Departamento de Prevención, a cargo del comisario Carlos Grasso con la supervisión de la Dirección de Seguridad, a cargo del comisario Inspector Daniel Jara, destacó 950 empleados policiales para los 230 edificios escolares y 1.385 mesas habilitadas para elegir autoridades Legislativas que participaran en las elecciones de octubre próximo.

La estructura de coordinación general estará a cargo del Subjefe de Policía, comisario General Eladio Infante, secundado por los seis Jefes de las Unidades Regionales -Viedma, Choele Choel, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos- quienes serán acompañados por nueve Jefes policiales de los subdistritos electorales.

En la tarea de prevención se dispuso además la designación de 44 Jefes de Circuito, quienes tendrán la facultad para coordinar la designación de personal de las distintas Dependencias Policiales de la localidad que corresponda, debiendo coordinar con los responsables de cada unidad policial las tareas de los uniformados para no alterar los servicios de rutina de seguridad y prevención.

La policía Rionegrina estableció que la planificación elevada a la autoridad electoral tiene trazados objetivos globales y específicos de seguridad, los cuales serán adaptados y complementados con las estrategias establecidas por los responsables de las Unidades Regionales.