Gobierno entregó nuevos vehículos policiales en Pomona

Pomona.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Pomona el acto de entrega de 20 vehículos destinados a la Policía y al Servicio Penitenciario Provincial, en el marco de la inversión realizada por el Gobierno Provincial en móviles y equipamiento para seguridad por más de 32 millones de pesos.

La misma se desarrolló frente a la Subcomisaría 71 de dicha localidad, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el subjefe de Policía, comisario general Eladio Infante; el legislador provincial Ricardo Arroyo; miembros de la Plana Mayor de la Policía; entre otras autoridades. Participaron además los intendentes de Pomona, María Maldonado; de Choele Choel, Daniel Belloso; de Río Colorado, Carlos Pilotti; de Lamarque, Sergio Hernández; de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; de Chimpay, Gerardo Bravo; de Coronel Belisle, David Mendoza y de Darwin, Hugo Mansilla.

La entrega de hoy comprendió a seis patrulleros Fiat Siena destinados al patrullaje y equipados con transceptores de comunicación y función de localización y rastreo mediante GPS.

También se hizo lo propio con cuatro camionetas 4×2, ocho motocicletas Corven de 125 cc. Y dos automóviles Chevrolet Corsa.

La inversión total del equipamiento entregado hoy asciende a 1.700.000 pesos.

En este marco, la Subcomisaría 71º de Pomona recibió una camioneta y una moto; al igual que la Comisaría 8º de Choele Choel, mientras que el Gabinete de Criminalística recibió una camioneta carrozada.

En tanto, se le entregó un patrullero y una motocicleta a la Comisaría 11º de Río Colorado y a la Subcomisaría 70º de Colonia Juliá y Echarren. Asimismo, la Comisaría 17º de Lamarque fue beneficiada con una camioneta, un patrullero y una moto, mientras que la Comisaría Nº 19 de Luis Beltrán recibió una camioneta.

Por su parte, la Comisaría 37 de Chimpay recibió un patrullero y una motocicleta; la Subcomisaría Nº 64 de Coronel Belisle un patrullero, la Subcomisaría 72º de Darwin un patrullero y una moto.

En el mismo acto, el gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega de un automóvil y una motocicleta a la directora del Establecimiento Penal Nº 6 de Choele Choel, Comisario Mónica Lavezzo y un vehículo y una moto al titular del Establecimiento Penal Nº 7 de Pomona, comisario Julio Jacob.

Por otra parte, el Gobierno Provincial otorgó distintos aportes que beneficiarán a vecinos e instituciones del Valle Medio rionegrino.

En este marco, el intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, recibió un aporte de 99 mil pesos para solventar distintos proyectos de asistencia a la población y otros 7 mil para confeccionar cartelería turística.

Lo propio se hizo con el Hogar de Ancianos de Luis Beltrán, Fundación Residencia San Francisco de Asís, que recibió un aporte de 60 mil pesos.

En tanto, La Asociación Civil Liga Independiente de Fútbol de Luis Beltrán recibió un aporte de 20 mil pesos que serán utilizados para la compra de indumentaria de los clubes de la liga que participan de los campeonatos fomentando el ejercicio saludable y las relaciones humanas.

Finalmente, la intendenta de Pomona, María Maldonado, recibió de parte del Gobernador Alberto Weretilneck, un aporte de 400 mil pesos destinados a finalizar la obra de construcción de un polideportivo municipal en el que el Gobierno de Río Negro invirtió un total de 709.831 pesos.

En su discurso, el gobernador Alberto Weretilneck destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial para concretar esta inversión en vehículos y equipamiento para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, “como hace muchos años no se realizaba. Hay que tener en cuenta que los patrulleros tienen un gran desgaste por el uso prácticamente ininterrumpido, por lo que esta renovación tendrá muy buenos resultados”, sostuvo.

Recordó en tal sentido que “actualmente la flota policial es de unos 300 vehículos, y ahora estamos incorporando un total de más de 160, con lo que estamos aumento en más de un 50% la cantidad de patrulleros y camionetas disponibles para la prevención del delito”.

“Estamos haciendo una inversión superior a los 32 millones de pesos, que incluye además al Servicio Penitenciario Provincial. Es lo mínimo que podemos hacer para poder mantener una prevención permanente del delito. Siempre es necesario más, pero el esfuerzo económico realizado es muy grande”, remarcó.

Por otra parte, remarcó la política provincial para incorporar nuevos agentes a la fuerza. “Este año estarán ingresando a la Policía unos 1000 nuevos efectivos, lo que significa más de un 33% de aumento en el total del personal policial. Esto redundará en una mayor y mejor prevención y control del delito para la seguridad de todos los rionegrinos”.

Weretilneck remarcó en tal sentido que “una mayor cantidad de vehículos, sumado a más personal, un profundo trabajo social, la actividad de los Consejos de Seguridad, la participación de los Municipios, la reforma de leyes y el cubrimiento de las vacantes en los Juzgados, creemos que iremos mejorando sistemáticamente nuestra seguridad”.

“En lo que va del año hemos tenido una sensible baja en la cantidad de delitos en las principales ciudades de la provincia, lo que nos llena de satisfacción, pero sabemos también que tenemos que seguir mejorando en otras cosas. Hay que mejorar el control del robo de ganado, para lo que trabajaremos con los intendentes para que haya mayores controles de carnicerías y ver donde se faenan los animales robados en los campos; debemos seguir trabajando en la lucha contra las drogas, al igual que el consumo de alcohol, como principales generadores de delitos”, añadió.

El gobernador sostuvo además que “tenemos en claro que la lucha contra el delito es una tarea de toda la sociedad, y no exclusivamente de la Policía. Es un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, de Desarrollo Social, del Ministerio de Educación, de los Municipios y de la comunidad en su conjunto para que aquellas personas que están cerca del delito vean que hay otras opciones”.

“A esto se suma la reforma del sistema carcelario, para lo cual estamos invirtiendo uno 20 millones de pesos para las cárceles de Viedma, Bariloche, Roca y Cipolletti y mayor equipamiento para el Servicio Penitenciario Provincial”, sostuvo.

“Creemos que con este apoyo a la Policía, la reforma del sistema carcelario, el trabajo de prevención comunitaria, la labor con los Municipìos, en el segundo semestre vamos a tener muchos mejores resultados y poder darle a los rionegrinos la paz y tranquilidad que se merecen”, sostuvo.

Finalmente, Weretilneck agradeció el trabajo y sacrificio de todos y cada uno de los policías de Río Negro por su labor y el valor que exponen para enfrentar los distintos hechos de delito y violencia en forma cotidiana”.