Gobierno descartó diálogo con los damnificados de House Vial que corten rutas

Roca.- El Gobierno de Río Negro descartó cualquier tipo de diálogo con los damnificados de House Vial que mantienen cortes de ruta en distintos puntos del Alto Valle y en tal sentido señaló que realizó diversas acciones y la denuncia pertinente para la liberación de las vías de comunicación.

En este sentido, se han realizado las denuncias correspondientes ante la justicia federal y provincial y se encuentra a la espera de las órdenes de la Justicia, que es quien debe decidir como se debe proceder para liberar las rutas provinciales y nacionales que hoy se encuentran ocupadas por un grupo de manifestantes.

El Ejecutivo ha demostrado su voluntad de diálogo ante cada situación que afecta a miembros del pueblo rionegrino, pero en este caso particular, independientemente de la realización de medidas de fuerza, la solución no está en manos del Poder Ejecutivo.

El gobierno viene trabajando en la búsqueda de soluciones en el marco de la legalidad. Se han confeccionado las listas de perjudicados, se determinaron quienes cumplen con los requisitos del IPPV para obtener una vivienda, se han adjudicado un grupo de casas a entregar y se ha colaborado con la justicia en todo lo requerido.

Luego de los sucesos del último fin de semana cuando se repitieron los cortes de ruta, que aún se mantienen, por parte de los damnificados por la presunta estafa de House Vial, se ratificó que no hay diálogo posible en estas condiciones.

Se trata de una estafa que alcanza a unos 700 rionegrinos, y que lamentablemente fue permitida y avalada por el Gobierno anterior. Esto ha derivado en dos delitos distintos, como lo son la estafa propiamente dicha cuya responsabilidad, que mantiene procesados Carlos Sansuerro y Carlos Iturburu, se está analizando en los tribunales de General Roca.

El otro delito, corresponde a la usurpación de las viviendas por parte de algunos de los perjudicados, ambos actualmente en manos de la Justicia.

PE