Gobierno abastece de agua potable y realiza acciones preventivas en Pilcaniyeu

Pilcaniyeu.- El Gobierno de Río Negro se encuentra llevando a cabo una serie de acciones preventivas en Pilcaniyeu ante la necesidad de restringir el consumo de agua potable hasta tanto esté garantizada la calidad sanitaria de la misma.

Las acciones en conjunto son llevadas adelante a través de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, de Salud, y de Desarrollo Social, junto a Defensa Civil Río Negro.

De este modo, se resolvió la cobertura de abastecimiento de agua potable a la comunidad a través de la distribución domiciliaria de agua envasada, como así también la disponibilidad de agua a granel en camiones que son enviados desde Bariloche bajo la coordinación de Defensa Civil y de Aguas Rionegrinas.

Por otra parte, Aguas Rionegrinas dispuso la llegada de un camión de «ósmosis inversa» que posibilitará el filtrado del agua para mejorar la calidad.

Por su parte, el proceso de perforación de un nuevo pozo estará definido en un lapso estimado en una semana.

Vale aclarar que la comunidad de Pilcaniyeu recibe agua potable extraída de un pozo de agua que se derrumbó, lo cual genera la necesidad de disponer una nueva perforación y llevar a cabo, mientras tanto, este operativo preventivo.

De forma provisoria podría utilizarse un pozo alternativo pero resta conocer la composición bioquímica de esa agua. Para ello se realizará una prueba hoy en el Centro Atómico de Bariloche y una contraprueba en los laboratorios de Aguas Rionegrinas de Viedma.

Se solicita a la población seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y consumir, preventivamente, el agua potable que suministrara el Gobierno Provincial a través de los camiones habilitados.

Por otra parte, se aclara que el agua es apta para higiene y limpieza de hogares.