Gestionan mejoras edilicias para la Subcomisaría y escuela de Mainqué

Viedma.- La legisladora Graciela Sgrablich mantuvo una serie de reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo, solicitando soluciones concretas a diferentes demandas de la comunidad del Alto Valle.

Con el Jefe de la Policía, Fabián Gatti, conversaron sobre la necesidad imperiosa de realizar refacciones a la subcomisaría 66, cuyo edificio presenta serias dificultades estructurales, por la antigüedad del mismo y también por los daños que sufrió, seis años atrás, como consecuencia de un incendio.

En ese sentido, el Jefe policial se comprometió a visitar el lugar la próxima semana, y también a gestionar en conjunto con la legisladora un proyecto ante la Dirección de Municipios de la provincia, para solicitar financiamiento para las refacciones necesarias, en tanto que se propondrá que la Municipalidad sea el órgano ejecutor de las obras.

También, buscando una mejor calidad de vida de los habitantes de Mainqué, la legisladora se reunió con el Ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, para hacer un seguimiento de los trámites iniciados tiempo atrás para la construcción de sanitarios para chicos con discapacidad en la Escuela n 61 y la conexión de la red de gas natural para el taller de carpintería existente en las instalaciones de la la Escuela de Adultos n 14.

Asimismo se acordó brindar refrigerio a los estudiantes del CEM N* 34, de Ingeniero Huergo, ya que son jóvenes de escasos recursos que viven en zonas rurales alejadas y pasan muchas horas en el establecimiento educativo.

 

BLOQUE EVA PERON