García Larraburu entregó una ludoteca

9512Bariloche.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, entregó hoy por la tarde una ludoteca a la guardería del CENS N°9, de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El establecimiento educativo funciona en el barrio Nicolás Levalle, para más de 300 alumnos mayores (entre 18 y 60 años).

La importancia de esta escuela pública de la ciudad, radica en que es una de las pocas que cuenta con una guardería (de 6 meses a 8 años) permitiendo que las mamas y papas estén cerca de sus hijos y que ellos estén al cuidado de profesionales.

Ante el pedido de los docentes del CENS N°9; la Diputada gestionó ante el Ministerio de Educación de la Nación, la entrega de esta ludoteca, que promueve la recreación didáctica de los menores que asisten a diario. “Estos espacios son fundamentales, dado que posibilitan la continuidad de la formación secundaria para los padres que desean hacerlo, pero muchas veces no cuentan con la posibilidad de dejar a sus hijos al cuidado de un familiar o amigo. Y la guardería no sólo les permite esto; sino que se constituye como un espacio de juego y aprendizaje para los niños que concurren allí”, sostuvo García Larraburu.

Por su parte la coordinadora de la guardería, Rosana Porcel, y las docentes de la misma, agradecieron la gestión de la Diputada “para poder estar concretando este anhelo de toda la comunidad educativa del CENS N°9. Estamos muy contentos, vamos a poder empezar a utilizar esta herramienta estratégica para el desarrollo y formación de la primera infancia”, sostuvo Porcel, mientras agregó: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decirles a todos los padres de Bariloche que por distintos motivos no hayan podido finalizar el secundario, que aquí cuentan con un lugar acogedor y a cargo de maestras de nivel inicial y primario, en dónde sus hijos pueden aprender y divertirse mientras ustedes estudian”.

Es importante destacar, que la Diputada también se encuentra abocada a la temática desde su labor legislativa en el Congreso de la Nación. De hecho, este año presentó un Proyecto de Ley que propone la creación de salas de guarderías maternales en las escuelas secundarias, para que las estudiantes que concurren a los establecimientos educativos, sean públicos o privados, puedan dejar a sus hijos desde los 45 días hasta los 2 años de edad al cuidado de maestras jardineras o docentes especializadas.

 

PRENSA SILVINA GARCÍA LARRABURU