García Larraburu destacó el aumento a jubilados

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, se refirió al aumento de los haber previsionales como “La prueba contundente del estado de prosperidad del modelo de desarrollo kirchnerista”.
La suba del 14,41 % anunciada por Cristina Fernández de Kirchner, en el día de ayer, se suma al aumento de marzo, dando como resultado un alza anual del 31,78%, y posiciona al haber mínimo en 2477 pesos.

“Con la Ley de Movilidad Previsional –propulsada y votada únicamente por el FpV y fuerzas aliadas-, estamos garantizando una mejora progresiva y considerable de las condiciones de vida de nuestros mayores. Consideración irrefutable, dado que el incremento vuelve a superar cualquier medición de la inflación, privada o de las provincias”, sostuvo García Larraburu y agregó: “Con la recuperación de las AFJP, pudimos lograr una transformación profunda del sistema jubilatorio, conseguimos incorporar casi 3 millones de jubilados y más de 1 millón de pensiones no contributivas; pasando del 66% de cobertura previsional, al 95% en apenas unos años”.

“Este proyecto político, que prioriza el bienestar de sus abuelos y el de sus niños –con la Asignación Universal- tiene como meta consolidar una comunidad integrada, y “organizada”, diría el General; para que nunca más nos vuelvan a engañar con los argumentos del ajuste, que considera “gastos” y no inversiones, a la fenomenal transferencia de recursos por parte del Estado Nacional a los hombres y mujeres que trabajaron por esta Patria, como a los niños y niñas que darán las batallas del mañana”. Finalizó la Diputada Nacional.

PSGL