Fuerte crítica de Desarrollo Social a posturas de ‘dirigentes oportunistas’

Viedma (ADN).- El subsecretario de Articulación y Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Jaime Arce, cuestionó “las posiciones inconducentes y oportunistas de los dirigentes gremiales” de ATE por endurecer medidas sindicales y desarrollar hoy un paro en varias ciudades de la provincia.

En un reportaje por radio, difundido por el organismo oficial, Arce manifestó que “resulta incomprensible y contradictorio que ante los avances que hemos producido en materia de pases a contrato y que hemos promovido desde el mismo Estado, las posiciones gremiales se endurezcan”.

“Creemos en los derechos de los trabajadores como un puntal fundamental de nuestras políticas, nadie nos tiene que exigir nada, es nuestra convicción. Pero no podemos cambiar en unos meses, más de una década de precarización laboral institucionalizada”, agregó Arce.

Consideró además que “la dirigencia de ATE se está alejando de las expectativas de sus trabajadores y pone en riesgo su representatividad todo el tiempo. Los agentes que pasaron y los que saben que pasarán a contrato en breve, están muy satisfechos con el proceso que estamos llevando a cabo; algunos afiliados a ATE incluso se muestran preocupados por el grado de conflictividad que la dirigencia gremial sostiene porque creen que puede hacer peligrar las negociaciones”, expresó el funcionario del organismo social.

“Nos extraña en particular la actitud de Aguiar, que en declaraciones periodísticas dijo que consideraba un gran avance los pases a contrato que se dieron recientemente y luego habló de endurecer la protesta, no es congruente ni conducente actuar así. No es oportuno, es oportunismo que enturbia el trabajo que venimos haciendo”, señaló Arce.

“Queremos dejar en claro que es nuestra convicción combatir la precarización laboral, y no pensamos abandonar el camino que iniciamos. Me parece que hay algo de sobreactuación en las manifestaciones de la dirigencia, que obedece a alguna estrategia interna de mostrar como logro de la puja gremial un objetivo absolutamente compartido por nosotros y que de hecho se puede decir que fue el gobierno provincial quien lo motorizó realmente. Si bien fue un reclamo histórico de los gremios, no encontró en nosotros ninguna resistencia, por el contrario este gobierno ya lo tenía como un objetivo”, añadió el subsecretario provincial.

“Tampoco pueden desconocer los tiempos que lleva conformar la documentación necesaria para los ‘pases a contrato’ porque algunos de sus afiliados intervienen en el proceso de confección de esos instrumentos, entonces exigir celeridad resulta al menos gracioso, deberíamos ser nosotros quiénes nos quejáramos, somos los primeros interesados en concluir este proceso que se ha vuelto conflictivo innecesariamente”, concluyó Arce en el comunicado difundido esta mañana. (ADN)

 

ADN