“Fruticultura y producción no son prioridad para el Gobierno provincial”, dijo Mendioroz

Viedma.- El presidente del bloque de legisladores de la Alianza/UCR, Bautista Mendioroz expresó que “es más que evidente que más allá de todas las promesas realizadas, al obierno rionegrino del FpV no le interesa la principal economía rionegrina, la fruticultura; es más, lo que menos le interesa son sus principales actores, los pequeños y medianos productores, de cualquiera de las actividades productivas”.

“No todo lo que reluce es oro”, agregó el legislador que atribuye a los funcionarios del área de Fruticultura y Producción “muchas expresiones de deseo, muchas palabras y anuncios y pocas efectividades conducentes”.

“Mientras que la provincia subejecuta presupuesto en muchas áreas sensibles como en Seguridad y Desarrollo Social, por ejemplo, el déficit financiero proyectado para el corriente 2013 se acerca a los $ 500 millones anuales, casi una masa salarial completa; sin embargo y pese a contar con más recursos de origen provincial, no cumple con lo prometido a los productores en cuanto al envío de remesas de recursos como subsidios, aportes para el granizo y combustible. Dice una cosa y hace otra. Compromete recursos pero no los paga”.

“Es decir, esto de burocratizar el gasto no es novedoso, pero sí es muy pernicioso; se compromete la erogación, se imputa, se anuncia y no se hace efectivo”, dijo el titular del bloque radical.

Finalmente, Mendioroz afirmó que “encima, a la desidia del gobierno rionegrino, se suman los problemas graves y ya más que evidentes que provienen de la política económica nacional, por la inflación, la paridad cambiaria, la falta de acceso al crédito, la presión tributaria y otras muestras de mala praxis evidente. Así, no hay economía regional que aguante y sin la principal de Río Negro, será difícil proyectar crecimiento, empleo, distribución del ingreso y desarrollo hacia el futuro”.

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA