Foulkes firmó convenio de cooperación con el Alcalde de Valdivia

Viedma.- Hoy por la mañana el intendente José Luis Foulkes firmó un convenio de cooperación con el alcalde la ciudad de Valdivia, Chile, Omar Sabat Guzman, en un acto realizado en la sede municipal.

Participaron además la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Mercedes Querejeta, la Subsecretaria de Turismo, Erica Ramus, integrantes del Tur Viedma Patagones, Buro de Promoción Turística, FUNDAMERICA, Fundación América para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo, y una importante delegación de la Municipalidad de Valdivia. También estuvo presente Antonio Torrejón, referente del Turismo en la Patagonia.

El convenio se enmarcó en la búsqueda de potenciar y promover el intercambio económico, sociocultural y turístico, favoreciendo la integración entre ambos municipios a partir del consenso y cooperación, considerando que “es necesario aunar esfuerzos y elaborar estrategias conjuntas que amalgamen las ventajas competitivas y comparativas como así también que el trabajo mancomunado fortalece al conjunto desarrollando la capacidad para fundar los cimientos del progreso para todos sus habitantes”.

Dicho convenio tendrá una duración de cuatro años con posibilidades de renovación.

Foulkes dijo sobre el acuerdo que “la idea es que a partir del mismo generar un acuerdo de complementariedad no solamente en lo turístico sino en todas aquellas cosas que podamos complementarnos y aprovechar de las fortalezas y experiencias que creo que podemos transmitir mutuamente entre ambas ciudades”.

Por su parte el Alcalde trasandino manifestó: “notamos que con Viedma tenemos grandes similitudes, principalmente el río, y lo importante va ser que podamos intercambiar experiencias. Queremos que a partir de esta hermandad el intercambio sea clave. Estamos muy contentos y esperamos que este nuevo convenio nos sirva para el desarrollo”, agregó.