Es posible pensar en una nueva realidad ● Foro de Intendentes Radicales

Nuestro propósito como foro de Intendentes radicales es reafirmar los principios de la UCR para convocar a la participación, para recuperar la confianza depositada en nuestra fuerza política, como se ha logrado a partir del advenimiento de la democracia; proceso en el que la Unión Cívica Radical fue gestor y protagonista.

Como foro de intendentes reafirmamos la voluntad de trabajar políticas públicas municipales sobre bases comunes, establecer estrategias institucionales conjuntas en la relación con el gobierno provincial y nacional, coordinar acciones de carácter político partidario con las representaciones electivas de la UCR a fin de participar en los debates previos a la aprobación de leyes fundamentales –por ejemplo presupuestos anuales-, en función de la necesidad de gobernar nuestras comunidades.

Todo esto reafirma el acuerdo alcanzado en la última Convención partidaria de fortalecer el poder territorial con acciones de acompañamiento a las gestiones municipales, a la labor de nuestros concejales en las distintas ciudades, y la de quienes desde la conducción de cada comité han mantenido viva la presencia de la UCR en nuestra geografía provincial; después de la derrota sufrida en el 2011.

Los resultados de las PASO recientemente realizadas, han mostrado con claridad que el radicalismo lejos de estar en vías de extinción, se recupera y crece. Una vez más fueron revalorizados los poderes locales y territoriales, y es a partir de ellos, desde donde surgirá la recuperación anhelada.

Nos encontramos en un momento trascendente, además de las elecciones de octubre para elegir senadores y diputados nacionales, en algunas de nuestras ciudades habrá elecciones de medio término y en Bariloche se elegirá Intendente; lo que nos exige trabajar en la unidad partidaria para cuidar, proteger, aumentar y defender el caudal electoral de cada uno de nuestros pueblos.

Es el momento de volver a ser protagonistas, volver a ser gobierno y juntos podemos hacerlo!!!

Yamil Direne, Presidente; Raúl Vicepresidente, Mabel Yahuar Victo Mansilla Marcos Perez Miguel Martínez José Mussa y José L. Foulkes