En extraña reunión nombran camarista a Zágari

ZagariViedma (ADN).- En reunión sorpresiva del Consejo de la Magistratura, que no tuvo ninguna difusión, la fiscal viedmense Daniela Zágari fue nombrada integrante de una de las dos salas de la Cámara en lo Criminal de Viedma.

El nombramiento sería parte de un acuerdo político, ya que Zágari –en el exámen que se le tomó para el eventual acceso al cargo superior- no obtuvo el mínimo puntaje exigido.

Por eso, se habría realizado una serie de acciones para tomarle otro exámen, también sin ninguna difusión pública.

Zágari es esposa del investigado ex funcionario del Gobierno provincial Danilo Vega, quien está promoviendo en su condición de abogado una lista oficialista para la designación de letrados en el Consejo de la Magistratura.

Mientras tanto, trascendió que existirían varios acuerdos de nombramientos en ese ámbito.

La información oficial difundida después que terminara la reunión dice que el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial, desarrolló este jueves una sesión en la que designó a Daniela Zágari como Jueza de la Sala A de la Cámara del Crimen de Viedma, y a Fabio Igoldi como Juez titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, ambos con asiento de funciones en la Capital provincial.

Con la designación de Zágari, -que cubre la vacante que oportunamente se generara con la renuncia de Eduardo Giménez-, se completó la integración de la Sala A ya que en abril último habían sido designados. Carlos Reussi y Juan Bernardi; en tanto, que Igoldi reemplaza en el cargo de juez que tenía Reussi.

La sesión fue encabezada por el Presidente Subrogante del Consejo de la Magistratura Sergio Barotto, y contó con la presencia de los Consejeros Legisladores Ricardo Arroyo, Pedro Pesatti y Adrián Casadei y de los Consejeros abogados Ignacio Racca, Guillermo Campano y Mariano Gestoso, en la designación de ambos magistrados del fuero penal, intervino Jorge Bustamante Presidente de la Cámara en lo Criminal de Viedma, todo ello, con la asistencia del Secretario de dicho Consejo,. Juan Manuel Montoto Guerrero.

ADN