En cesión de tierras a petroleras, dueña dice que le pidieron “prueba diabólica”

Catriel (ADN).- Una de las partes involucradas en un caso de cesión de tierras a favor de empresas petroleras sostuvo que se le exigió “prueba diabólica” y, en cambio, aclaró que ha acreditado actos de disposición del bien como dueños que fueron descalificados o dejados de tener en cuenta. En el expediente judicial no se detalló acerca del término de la supuesta “prueba diabólica”.

Se aludió al caso de las servidumbres hidrocarburíferas otorgadas por cuenta y orden de T., en su carácter de titular y dueño de las tierras a favor de empresas petroleras y agregó que la otra parte dice haber poseído el inmueble, pero no probó quien le confirió la tradición, agraviándose que “la Cámara otorga mayor preeminencia a los actos posesorios del actor en desmedro de los realizados por su parte”.

Las actuaciones llegaron al Superior Tribunal de Justicia hace poco más de una semana, desde donde se rechazó el recurso de queja interpuesto por la parte demandada, a través de una extensa resolución con pormenorizado análisis jurídico.

La parte demandada pretendía lograr la apertura del recurso de casación, denegado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca, según surge de la sentencia N* 2 del 7 de febrero de 2013. (ADN)

 

 

ADN