Elecciones UnTER: “Vamos percibiendo que no hay un proceso limpio”,dijo Floriani

Roca.- El candidato de la Lista Azul Arancibia, Mario Floriani, para las elecciones de la UnTER, manifestó hoy que “el sindicato está para proponer y para discutir respetando las problemáticas de los docentes y no para estar alineado políticamente con el Gobierno de turno o con los amigos del poder político”.

Sobre la convocatoria a las elecciones para renovar la conducción del Sindicato de los maestros, Floriani sostuvo que “viene muy compleja la situación de este proceso electoral. Primero hubo complicaciones con los padrones y ahora hay una Junta Electoral que no fue designada por un congreso extraordinario como lo establece el estatuto de Unter en su artículo 73º.

Cuando más de 5 seccionales solicitan un congreso extraordinario y sostengan más del 10% del padrón general de Unter la Comisión Directiva tiene la obligación de convocar al congreso y no lo está haciendo”.

El candidato de la Lista Azul Arancibia afirmó que “vamos percibiendo que no hay un proceso limpio. Estamos trabajando en profundizar nuestro proyecto para dar una alternativa de recuperación del sindicato a los compañeros/as.”

reclamo de docentes en Roca.

Por otra parte un nutrido grupo de talleristas de jornada extendida se concentró este mediodía en la Delegación de Educación de General Roca.

El reclamo es por el pago del aguinaldo que aún no cobraron. “Debía pagarse los primeros días de julio, ya pasó un mes y no lo percibieron. Se les dijo que se pagaría a través de una planilla complementaria luego del 20 de julio y no pasó” señaló Mario Floriani, secretario general de Unter local.

El reclamo también incluyó la falta de pago de suplencias de junio y dedicación exclusiva de directivos y la falta de entrega de los recibos de sueldos . “No llegan ni en forma digital ni en soporte papel. Sólo tenemos el comprobante bancario. No sabemos lo que se cobró. En varios casos vino mal liquidado” sostuvo Floriani.

Además anticipó que “pediremos la actualización de la movilidad. Se está pagando con el valor pasaje del año pasado. El reclamo surge ahora con más fuerza porque aumentaron los pasajes urbanos e interurbanos. Hoy el litro de nafta se mantiene al valor del año pasado cuando hoy está llegando casi 8 pesos” finalizó Floriani.