El municipio local y UPCN firmaron convenio para la carrera de enfermería a través del IPAP

9443Jacobacci.- El pasado viernes el Intendente Municipal, Dr. Mario Del Carpio, firmo junto al secretario de UPCN Jacobacci, Jorge Batalla, el convenio marco de la carrera de enfermería a través del IPAP. El curso introductorio a la carrera comenzará el lunes 26 de agosto, tendrá una duración aproximada de nueve semanas y será totalmente gratuita.

Del Carpio manifestó que es un gusto trabajar en conjunto con los gremios, especialmente con el de UPCN, en donde se encuentra afiliado hace muchísimos años. “Es importante apuntar al profesionalismo en enfermería, ya que, es de gran valor dentro de la medicina moderna, ocupando el mismo nivel de importancia que el del cuerpo médico” señalo el mandatario.

Por su parte Batalla destaco la gestión que se realizo en conjunto con el municipio al traer esta carrera a nuestra localidad, que va hacer de gran importancia para nuestra ciudad y toda zona. Además brindo detalles de del curso introductorio que constara en trabajar en los foros a través de internet y labores de estrategias de aprendizajes.

Ambos funcionarios coincidieron que este tipo de carrera brinda herramientas a jóvenes y adultos para poder insertarse en el ámbito laboral y agradecieron al Ministerio de Salud y al Gobierno Provincial por posibilitar que esta carrera se pueda empezar a desarrollas en Jacobacci.

 

MUNICIPALIDAD DE JACOBACCI