“El Endecic tendrá su interventor en los próximos 20 dias”

Cinco Saltos.- La legisladora Silvia Horne estuvo presente en el acto que se realizo el viernes después del medio día en el museo del agua de contralmirante Cordero, donde el Gobernador Alberto Weretilneck realizo importantes anuncios y aportes económicos para la ejecución del proyecto “ El Agua como integrador Socio Ambiental del Territorio”, que beneficiara principalmente a todos los productores de la zona, particularmente a los horticultores y ladrilleros.
|“Nuestra alegría es el reflejo de la alegría de la gente”, sostuvo la legisladora al tiempo que destaco la importancia del reconocimiento y acompañamiento por parte del Estado a quienes desde hace muchos años vienen trabajando y organizándose para generar fuentes de trabajo y garantizar de esta manera, el sustento de sus familias.
Asimismo puso de relieve la decision del Gobernador de intervenir el Endecic, recuperando el papel de estado, tanto la provincia como los tres municipios, anuncio que fue acompañado por aplausos y vivas de los productores que trabajan y viven en las tierras bajo la administracion del Ente.
Los dirigentes de la Cooperativa de produccion “El Arroyón” y la Asociación de Horticultores de Campo Grande, resaltaron los aportes económicos y fundamentalmente el anuncio relacionado a la intervención del Ente, toda vez que habilita la tan esperada regularización de las tierras, una demanda histórica de los productores.
Estuvieron presentes los Intendente de Contralmirante Cordero,Fabian Galli, de Cinco Saltos Liliana Alvarado y de Campo Grande, Pedro Dantas. También los Legisladores provinciales Raúl Barragán y Ariel Rivero del FPV y el diputado nacional Herman Avoscan.
Igualmente estuvo presente los integrantes de la Cooperativa Empresa Recuperada Los Manzanares, el Secretario de Economía Social y Agricultura Familiar, Ing. Fabio Ababile y miembros de los equipos técnicos del INTA, entre otros.
Los productores manifestaron su agradecimiento y destacaron la definición del Gobierno Provincial de apostar al sector de la Agricultura Familiar, como una forma de volver a los orígenes del desarrollo del valle y fundamentalmente porque de ello depende la posibilidad de alimentos sanos y frescos en la mesa de todos los rionegrinos.
La legisladora felicitò a las organizaciones que han sabido desarrollar solidariamente su actividad y hoy le muestran a los rionegrinos un nuevo camino productivo.
PSH