Educación hizo presentación ante Fiscalía, por hechos en el CEM 147 de Cipolletti

Cipolletti.- El director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Fernando Fuentes, en representación del presidente del CPE, Marcelo Mango, llevó adelante hoy una presentación ante el Ministerio Público Fiscal, a fin de establecer responsabilidades del personal policial que intervino en los sucesos acaecidos, días atrás, en la sede del Centro de Educación Media N° 147, del barrio Anai Mapu, en Cipolletti.

El miércoles pasado, 14 de agosto, mientras transcurría la jornada escolar en el CEM y finalizado uno de los recreos, se presentó personal policial con la excusa de que habría ingresado al establecimiento una persona armada.

El personal policial revisó el establecimiento y amedrentó personal docente y estudiantes. De esta manera, modificó la normalidad de la vida escolar diaria.

Frente a esa situación, el ministro Mango respaldó «a los docentes y directivos que resguardan y que son los responsables de la integridad física de los niños, niñas y adolescentes que concurren a las escuelas rionegrinas de todos los niveles, para la tranquilidad de las familias que confían en el sistema educativo rionegrino».

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO