Diversos proyectos aprobó el Deliberante de Sierra Grande

Sierra Grande.- El Concejo Municipal de Sierra Grande aprobó en la sesión ordinaria realizada el día 1 de agosto los siguientes proyectos:

-Revisión de la Ordenanza de Juntas Vecinales.

– Instituir la fiesta local del Deporte, creando la figura del Deportista del año, asignando una beca a quien resulte designado y fijando las pautas y condiciones. Este proyecto fue presentado por Ornar Billiet y otros, aprobado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que realizó aportes y modificaciones. Se aprobó por unanimidad.

– Eximición de Tasas Retributivas de servicios a una ciudadana, proyecto enviado por la Secretaria de Desarrollo Social Municipal. Se aprobó por unanimidad.

-Aprobación de la Resolución N° 5671/13, dictada por el Ejecutivo Municipal, ad- referéndum del Concejo Municipal, autorizando la contratación directa para reparación del gas en la Escuela N° 251. Se aprobó por unanimidad.

-Declarar de Interés Municipal y solicitar que se incluya dentro del programa de actividades de la próxima temporada estival en Playas Doradas, el ciclo de charlas, debates y reflexiones sobre el medio ambiente, cultura y las expresiones. Esta solicitud fue presentada por el señor Ricardo Cuyul y aprobada por la Comisión de Asuntos Constitucionales que lo elabora como proyecto de Ordenanza. Se aprobó por unanimidad.

-Adhesión a la Ley N° 4849 de la provincia de Río Negro. Esta ley aprobada por la provincia de Río Negro y determina que son electores los argentinos nativos y por opción desde los 16 años de edad y los argentinos naturalizado desde los 18 años, cumplidas hasta el día de los comicios inclusive, que no tengan ninguna de las inhabilidades previstas en esta ley y que se domicilien en la provincia de Río Negro. Este proyecto fue presentado por el Frente para la Victoria y habilita a votar en las elecciones municipales a los jóvenes de 16 y 17 años y fue aprobado por unanimidad-

Estas aprobaciones son elevadas al Ejecutivo Municipal para su promulgación y publicación en boletín oficial.