Detectan más de 800 kilos de carne transportada clandestinamente

Viedma (ADN).- Efectivos de organismos de Seguridad Vial de las zonas Atlántica y Alto Valle Sur interceptaron en los últimos días más de 800 kilogramos carne transportada clandestinamente, según se informó hoy.

En el área de Viedma, aproximadamente 200 kilos de carne vacuna se intentaron ingresar, en infracción al Código Alimentario Nacional, porque eran transportados ocultos en un vehículo particular.

El procedimiento fue realizado por personal del puesto IDEVI, en ruta nacional N° 3, km 968 y participó además el área de Fiscalización de la Provincia.

En General Roca, destacamento especial de Seguridad Vial Paso Cordova, ubicado en la ruta provincial N° 6, personal policial detuvo un camión cuyo conductor intentaba ingresar a Mencué, en la Línea Sur, debajo de productos vegetales, 350 kilos de carne vacuna y alrededor de 300 kilos de pollos, sin frío ni certificados sanitarios.

El transporte “transgredía todas las medidas de sanidad que se requieren para el traslado de este tipo de insumo básico. Por tal motivo se dio intervención a FUNBAPA, que procedió al decomiso por falta de habilitación y documentación”, consignó un comunicado oficial.

 

ADN Y POLICÍA DE RÍO NEGRO