Desde UPCN plantearon reclamos al ministro Delfino

Viedma.-  Hoy se reunieron los integrantes de la mesa directiva del Sector Salud de UPCN  con el Equipo de Conducción del Ministerio encabezado por el ministro de Salud, Norberto Delfino con el fin de plantearle las distintas problemáticas existentes en los hospitales públicos.

Los problemas están referidos a la falta de RR. HH en el área de servicios de apoyo, Enfermería y Administrativo, qué a nuestro entender deteriora la prestación de los servicios y recarga de trabajo al personal existente.

La arbitrariedad y el maltrato para con el personal en algunos hospitales por parte de las conducciones de los distintos servicios.

Con respecto al pago de la indumentaria el Ministro informa que se hará efectivo el pago con los sueldos de septiembre y octubre.

Con referencia al pago de adicionales de la Ley 1844 y Ley 1904 se comprometió a que en sesenta días entraran en vigencia.

Se solicitó la ampliación del decreto N°681 para que el beneficio de la exención impositivo alcance a todos los trabajadores.

Asimismo el Sr. Ministro asumió el compromiso de hacer un análisis exhaustivo en cada uno de los hospitales a fin de solucionar los problemas que entorpecen las relaciones laborales.

Se le manifestó al Sr. Ministro el malestar por las diferentes instancias de dialogo tenidas con el ministerio previamente, con escasas respuestas a los compromisos asumidos.

Esto nos obliga a tomar una postura gremial diferente a fin de obtener resultados concretos.