Del Carpio entrega ambulancia para el hospital

Jacobacci.- En la mañana de hoy el intendente Municipal, Mario del Carpio, realizó la entrega de una ambulancia 0 Km. Totalmente equipada al Hospital Rogelio Cortizo. Dicha unidad fue gestionada por el  intendente en su pasado viaje a la ciudad de Buenos Aires ante el Ministro de Salud de la Nación Dr. Juan Manzur, y con el apoyo del  senador Miguel Ángel Pichetto.
Esta es una unidad de terapia intensiva móvil con todo el equipamiento: cardiodesfibrilador, bomba de función continua, respirador, entre otros elementos. La misma permite desde el punto de vista legal tener a un paciente entre 12 a 24hs. controlado en la ambulancia sin tener que viajar a altas velocidades camino a algún centro médico de las ciudades más cercanas a nuestra localidad.
El Intendente manifestó su satisfacción y alegría, por poder desde el lugar que hoy ocupa, contribuir a una institución por la que tanto cariño siente y en donde paso muchos años de su vida. Además destacó la gran importancia de contar con un móvil equipado con un sistema de trauma complejos, para la asistencia a pacientes por accidentes que puede traer aparejado la llegada del asfalto a la Ruta Nº 23.

La directora del hospital Sra. Helena Herrero, manifestó su agradecimiento tanto para el intendente como para el Senador Ángel Pichetto, que ayudaron para la llegada del móvil a nuestra localidad, y definió de vital importancia y utilidad ante la inminente finalización de la obra de ampliación y refacción del hospital local.
Por otra parte el Intendente Del Carpio declaró que próximamente se inaugurara el consultorio oftalmológico, con todo el equipamiento y tecnología, en el nosocomio local.