Con nutrida concurrencia se desarrollan en Viedma las jornadas de capacitación sobre la reforma al Código Civil y Comercial

Viedma.- Con un Auditórium colmado, comenzaron en Viedma las jornadas sobre el Anteproyecto de Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, a cargo de María Victoria Pellegrini quién desarrolla el módulo 5 del ciclo de capacitaciones referidas a la temática, denominado “Autonomía y Orden Público: divorcio y uniones convivenciales”.

La actividad cuenta con la organización conjunta de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y el Colegio de Abogados de Viedma y se extenderán hasta este viernes en el Auditórium del Poder Judicial, en el horario de 16 a 20 en Calle Laprida 292, 2 Nivel del Edificio de Tribunales.

La disertante es especialista en la materia. La profesional es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, mediadora y especialista en Derecho de Familia, de la Universidad Nacional de Rosario. También es docente e investigadora.

Es Vicedirectora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur. Integrante de un Equipo de Trabajo en temas de Derecho de Familia de la Comisión de Reformas y Unificación del Código Civil y Código de Comercio de la Nación, integrada por los Dres. Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Aída Kemelmajer de Carlucci por Decreto presidencial 191/2011. Disertante en eventos académicos, tanto nacionales como internacionales; y en diversos congresos nacionales e internacionales, en la especialidad de derecho de familia y autora de numerosos artículos y publicaciones en la temática en libros y revistas especializadas.