Comenzaron las actividades por el 30 aniversario de la democracia

Rio Colorado.- En el marco del trigésimo aniversario del retorno de la democracia, comenzaron ayer en el teatro “Quetren” con la obra “U-27 Una Tragedia Radial”, las actividades que se desarrollarán en Río Colorado.

La obra de teatro destinada a alumnos de las escuelas de nivel medio, contó con tres funciones que volverán a presentarse hoy, con la última función a las 21 abierta a todo público.

Asimismo, se presentará hoy el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de Río Negro, a las 10 en la escuela del Barrio Unión y a las 14:30 en la escuela 46 de la Colonia Juliá y Echarren. A las 18:00 se proyectará para todo público en el Centro Cultural.

También saldrá a escena hoy, el espectáculo literario y musical del periodista Daniel Ferrer, acompañado por la guitarra de Rubén Posadas y de Roberto Zamora, en el teatro De La Barda.

Mañana a las 14, el vicegobernador Carlos Peralta junto al gobernador Alberto Weretilneck, entregarán 52 nuevas viviendas y posteriormente, a las 17,30 presidirán el acto central por la celebración de los 30 años de la democracia.

En la oportunidad, se presentará la nueva versión del Himno Oficial de la provincia de Río Negro, interpretado por el coro de la Universidad de Río Negro y acompañado por la banda de música de la Policía de la Provincia.

Luego se realizará un reconocimiento a los que integraron el primer Concejo Municipal local del periodo democrático, se recordará a familiares y victimas del terrorismo de Estado, residentes en Valle Medio durante la última dictadura militar y se harán distinciones a vecinos de la ciudad que se han destacado en distintos ámbitos durante los 30 años de democracia.

En el cierre del programa, se presentarán los espectáculos músicales de Adriana Varela, Mamá no me dejó, Sabor Latino, Nico Villagra Trío y Patagonche.