Charlas de seguridad vial en escuelas rionegrinas

Lamarque.- La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, visitó seis establecimientos educativos de la localidad de Lamarque con el objetivo de avanzar en la sensibilización a través de la Campaña Provincial de Educación, instruyendo 1.407 alumnos lamarqueños.

En esta oportunidad, el Departamento de Seguridad Vial visitó las escuelas primarias: Nº 345, Nº 25 Justo José de Urquiza, Nº 237 Tambor de Taquarí, Nº 112, Nº 226 Ruca Puñen y Nº 368 de Lamarque.

El temario de la charla incluyó todas las medidas que deben tomarse para prevenir siniestros viales en rutas y en la vía pública. Además, se entregó folletería para que cada uno de los niños transmitan lo aprendido en sus hogares, y al mismo tiempo manuales de clase con contenidos para los docentes.

Al regreso el Departamento de Seguridad Vial asistió a la escuela rural Nº 125 ubicada en el paraje El Paso cercano a la ciudad Viedma, donde seis alumnos de nivel primario recibieron la charla junto a sus docentes.

La Dirección de Vialidad Rionegrina prevé continuar recorriendo las escuelas de la provincia para seguir educando a los futuros conductores. De esta manera se podrá prevenir y así disminuir el índice de siniestros.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO