Carta a la Ciudadanía ● Silvina García Larraburu

Se acerca un día clave en la vida cívica y política de todos nosotros, el 11 de agosto primero y luego el 27 de octubre estaremos frente a dos proyectos de país que se plebiscitarán en las urnas de toda la Argentina. Tendremos la enorme responsabilidad de decidir si queremos continuar profundizando las conquistas sociales adquiridas en esta década ganada; o dejamos uno de los órganos claves de la democracia a merced de las corporaciones concentradas y mezquinas, que tanto mal nos han hecho a los argentinos y argentinas.

Nuestra historia reciente, ofreció pruebas más que contundentes de cómo actúan ambas fuerzas políticas. Cuando el autodenominado “Grupo A” contó con la mayoría de las bancas, el Congreso estuvo paralizado. Del 2009 al 2011, no pudieron presentar una alternativa contundente al oficialismo y trabaron cualquier tipo de iniciativa del Frente para la Victoria. Recién a partir del 2011, ambas Cámaras pudieron retornar al debate y volvimos a legislar sobre cuestiones estructurales para el desarrollo del país, como fue la Nacionalización de YPF o la reforma del Banco Central. Ampliamos derechos y ciudadanía, otorgando el voto optativo para los chicos y chicas a partir de los 16 años, consagramos un nuevo régimen de trabajo para las empleadas de casas particulares, recientemente pusimos al alcance de todas las mujeres y parejas argentinas los tratamientos de fertilidad asistida, entre tantas otras normativas que abogan por una sociedad más justa e inclusiva.

Las elecciones legislativas de este año no son neutrales, ni serán indiferentes para el desarrollo de Rio Negro. Junto al Senador Miguel Pichetto, Emilia Soria, Luis Bardeggia, quien les escribe y el resto de los compañeros y compañeras a lo largo y ancho de la provincia, elegimos seguir haciendo. Elegimos continuar invirtiendo en conectividad e infraestructura, para finalizar la ruta 23, para continuar pavimentando, extendiendo el tendido eléctrico, los gasoductos y las obras cloacales en cada uno de nuestros barrios; apostamos a seguir desarrollando nuestro polo científico-tecnológico en la Ciudad de Bariloche; seguiremos construyendo viviendas para el pueblo rionegrino; como también seguiremos fomentando que nuestros jóvenes se queden en casa, porque ya pueden realizar sus estudios en la Universidad de Rio Negro -creada en esta década- y porque seguiremos apostando a la generación de trabajo genuino en cada uno de nuestros pueblos. Somos conscientes que aún queda mucho por hacer, pero tengan la certeza que estamos trabajando para profundizar la transformación de Rio Negro y la Argentina.

Silvina García Larraburu,
Candidata al Senado de la Nación.