Avanzan trámites para plan de agua potable en SAO y Las Grutas

San Antonio Oeste (ADN).- Una parcela de aproximadamente cinco hectáreas, ubicada en el Departamento San Antonio, fue declarada de interés público y afectada a servidumbre de acueducto por la provincia de Río Negro, con el fin de emplazar el sistema de vinculación entre los reservorios de la empresa Aguas Rionegrinas SA y la planta potabilizadora de San Antonio Oeste, en el marco del plan director de agua potable de la ciudad y el balneario Las Grutas.

El inmueble es propiedad de un particular, según surge de la documentación catastral oficial.

Se explicó que “la servidumbre tiene por objeto emplazar un acueducto de vinculación entre los reservorios de Aguas Rionegrinas SA y la planta potabilizadora de San Antonio Oeste, en el marco del plan director de agua potable de dicha ciudad y el balneario Las Grutas”.

En el expediente figura un informe de dominio expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (matrícula Nº 17-4682) del cual surge que el inmueble está afectado a la servidumbre.

Se detalló que una norma provincial afectó de pleno derecho y a perpetuidad, sin derecho a indemnización alguna, en un cinco por ciento de su superficie total a las tierras públicas rurales adjudicadas por el régimen de la Ley Q Nº 279, a la servidumbre administrativa con diversos fines, entre los que se encuentra este acueducto.

En este caso, la superficie comprometida en la obra se encuentra comprendida en el referido porcentaje, lo que torna necesario el dictado del acto administrativo que declare la utilidad pública, individualice el inmueble y defina el objeto de la misma, según indicaron fuentes oficiales. (ADN)

 

ADN