Avanza la conformación del Consejo Local de Seguridad de Sierra Grande

Sierra Grande.- La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro, de manera conjunta con el área de Seguridad Ciudadana del municipio de Sierra Grande, realizaron una jornada sobre Seguridad con Inclusión.

La jornada se desarrolló en dos etapas, por la mañana se trató la elaboración de proyectos de prevención de la violencia y el delito. En tanto, por la tarde se continuó con una capacitación para la conformación del Consejo Local de Seguridad través de la asistencia de organizaciones y entidades no gubernamentales interesadas en la Seguridad Publica, referentes de redes interinstitucionales locales y vecinos que transmitieron inquietudes y necesidades colectivas.

Estuvieron presentes la Directora de Participación Comunitaria -dependiente de la Subsecretaría de Participación Comunitaria en Seguridad provincial- Claudia Peralta, junto al equipo de asesores; la abogada Marisa Baffoni, y las licenciadas Claudia Casse y Vanda Ianovski. Desde el Municipio, el encuentro lo encabezó el secretario de Seguridad Ciudadana Osvaldo Videla.

En este sentido, el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini, expresó que su gestión pone especial énfasis en la necesidad de consolidar los espacios de participación comunitaria que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuyan, como en este caso a la Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Claudia Peralta, señaló que el camino común es la participación comunitaria, porque la sociedad es parte del sistema de seguridad y de las políticas públicas, y un Consejo Local posibilita la existencia de un ámbito en donde se puede escuchar, pensar, evaluar y proponer posibles soluciones de acuerdo a lo vivido y experimentado cada localidad.