ATE repudia represión a manifestantes en Neuquén

Cipolletti.- La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participa de la protesta en rechazo al acuerdo YPF Chevron por la extracción de hidrocarburos mediante hidrofracking que tienen lugar en la jornada de hoy en la ciudad de Neuquén. En tal sentido, las seccionales Alto Valle Este y Oeste de ATE Río Negro realizaron un retiro de los lugares de trabajo a partir de las 9 de la mañana para participar de las actividades de protesta.

Cerca de 5000 compañeros de nuestra entidad sindical, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), otros sindicatos, pueblos originarios, organizaciones sociales y populares, desde primeras horas de la mañana se manifiestan en las calles de la capital neuquina e intentan acercarse al recinto de la Legislatura neuquina, donde el poder político avanza en la firma del acuerdo.

Como es costumbre, en lugar de escuchar el reclamo, el Gobierno rápidamente respondió con gases lacrimógenos y balas de goma. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se repudia la represión hacia los trabajadores, que ya lleva más de tres horas y se reclama la liberación de los detenidos por las fuerzas polciales.

ATE