ATE reconoce a Carlos Novillo por su trayectoria

Viedma.-  La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro reconoció, en Viedma, al compañero Carlos Novillo por su ejemplo de militancia, de compañerismo y de lucha, otorgándole la medalla «Germán Abdala» a la «Trayectoria, Militancia y Compromiso de Vida». El acto de entrega se realizó en el local sindical del Consejo Provincial en la capital provincial, con la presencia de Rodolfo Aguiar (Secretario General), Aldo Capretti (Secretario Adjunto), Leticia Lapalma (Secretaria Gremial), Liliana Lupoli (Secretaria de Organización), Leonardo Scafatti (Secretario de Finanzas), Hugo Rojas (Secretario de Formación) y otros miembros de la conducción provincial.

Carlos Novillo es agente sanitario del Centro de Salud del barrio «Don Zatti». En 1980 comenzó a trabajar en Salud Pública de la provincia de Río Negro, desarrollando tareas en primer término en El Bolsón, pasando por el paraje Nahuel Pan, para llegar en 1984 a Viedma. Unos años después de llegar al valle inferior, decide sumarse a ATE, donde lleva más de 22 años como afiliado. En estos años Carlitos ha sido delegado de base y miembro del Consejo Directivo Provincial, donde estuvo en diferentes cargos. Actualmente se desempeña como Secretario de Actas, por el período 2011-2015, y es el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Viedma.

En relación a este reconocimiento, Rodolfo Aguiar expresó: «Estamos cumpliendo en nuestra provincia con el reconocimiento al mérito militante y trayectoria de distintas compañeras y compañeros. Tenemos que decir que esta iniciativa de nuestro Consejo Directivo Nacional ha sido un acierto y se le debe dar continuidad. Las generaciones más nuevas debemos reconocer a todos los que hicieron posible el sostenimiento de nuestro gremio y de nuestras banderas en los momentos mas difíciles».

«Carlitos es un compañero de lujo y un gran militante, pero esencialmente es un gran trabajador. Este es un reconocimiento más que justo a su trayectoria y militancia. Día a día es un ejemplo de vida, como tantos compañeros que pasaron por nuestro querido sindicato y que en algún momento también vamos a reconocer. Ha sido un gran acierto que a lo largo y ancho del país se realicen estos reconocimientos a estos compañeros imprescindibles en la lucha sindical», señaló por su parte Aldo Capretti al finalizar el acto de entrega.