ATE profundiza medidas de fuerza en Desarrollo Social

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió profundizar las medidas de fuerza en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social «ante el incumplimiento de esa cartera con el pase de becados a la planta transitoria del Estado y la maniobra del Gobierno de incorporar por tramos y ciudades a los trabajadores sin tener en cuenta antigüedad, características de la prestación de servicios y otras cuestiones».
El pase de becados a la modalidad de contratos debe hacerse de inmediato comprendiendo a la totalidad de trabajadores que hoy se encuentran en negro. Durante la jornada de hoy los empleados se manifestaron en todas las delegaciones que el Ministerio tiene en la provincia y a partir del próximo lunes la medidas se van a profundizar, dijeron.

«Tenemos que denunciar, no sólo el incumplimiento del gobierno, sino también la maniobra que se esta llevando a cabo y que es la de pasar a los trabajadores en tandas, sin respetar criterios mínimos que permitan garantizar el eficiente funcionamiento de todos los programas y en todas las ciudades. Sin lugar a dudas que se impone la mentira a los trabajadores y a la sociedad toda, a partir que se quiere sostener un oscuro sistema de becas con el objeto de seguir manejando fondos sin ningún tipo de control», cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

 

REPUDIO A LAS POLÍTICAS REPRESIVAS DEL GOBIERNO
Por otro lado desde la entidad gremial se manifiesta un absoluto repudio a la política represiva desplegada por el Gobierno a partir de los hechos de público conocimiento ocurridos en el barrio Anahí Mapu de la ciudad de Cipolletti, donde la policía de la Comisaría 79 ingresó al CEM 147, intentando «chupar» a un estudiante.

Desde ATE se repudia también que el propio gobernador de la provincia Alberto Wereltineck avale el accionar policial de represión y persecución, en clara violación de todas las garantías constitucionales, sobre jóvenes estudiantes, personal docente y vecinos; asimismo se rechaza las críticas del Gobierno sobre el trabajo que realizan desde hace años los trabajadores de la delegación local de Desarrollo Social. Trabajo de contención y protección de las franjas sociales mas vulnerables, realizado aún bajo pésimas condiciones laborales y con vínculos laborales totalmente en negro.

En relación a ello, Aguiar remarcó: «Hoy repudiamos el aval que el Gobierno da al accionar represivo de la policía en barrios de Cipolletti y de otras ciudades. Esto se corresponde claramente con declaraciones oficiales que llaman a dejar de lado las leyes para perseguir y reprimir a jóvenes y vecinos. Estamos ante un gobierno que ha decidido priorizar el uso de la fuerza pública no para defender y cuidar a la comunidad, sino para intentar acallar los reclamos que se multiplican», y completó: «Se mejoran los servicios que brinda un Estado jerarquizando a sus trabajadores y poniendo a los ciudadanos en el pleno ejercicio de sus derechos. Un Estado democrático no cumple con su rol si se violentan todas las garantías constitucionales y se reprime a los ciudadanos».