ATE lanzó nuevo paro por 24 horas, para el próximo martes

Rodolfo Aguiar

Roca.- Un paro total de actividades en toda la provincia por 24 horas, en organismos nacionales, provinciales, municipalidades y comisiones de fomento, para el martes 27 de agosto, dispuso implementar el consejo directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Desde la entidad sindical se reclama por un aumento salarial, blanqueo de las sumas en negro, paritarias y convenios colectivos de trabajo, pase a planta permanente, pago de adicionales, condiciones laborales acordes a las leyes de seguridad e higiene vigentes, cese de la persecución y malos tratos, mayor presupuesto (para hospitales, escuelas y programas sociales), el cumplimiento del salario mínimo, la eliminación del impuesto al salario y 82 por ciento móvil para todos los jubilados.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro señaló: «El Gobierno tiene dificultades para dar respuestas a los trabajadores. Los conflictos se multiplican en casi todos los sectores estatales a partir de la permanente violación de derechos. Además, las persecuciones gremiales y políticas son una constante. Se han llegado a elaborar listas de los empleados que protestan para infundir miedo y temor».

Y concluyó: «Frente a este escenario y a la nula voluntad política de propiciar ámbitos democráticos de diálogo, los trabajadores tenemos que responder con la herramienta constitucional más preciada y que es nuestro derecho de huelga».

 

ATE Río Negro