ATE estima que hay mucha adhesión al paro de actividades

Roca (ADN).- Con fuerte adhesión, comenzó a medianoche en la provincia de Río Negro el paro total de actividades dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Según la organización sindical, la medida de fuerza tiene un alto acatamiento en todos los sectores laborales con horario nocturno y ahora los trabajadores se aprestan a participar, a partir de las 10, en varias movilizaciones convocadas.

Uno de los primeros sectores en informar que el acatamiento es casi total, superando el 95 por ciento, ha sido Parques Nacionales. Los empleados garantizaron una guardia mínima en el área de radio-operadores solamente hasta las 8, de acuerdo con lo informado por ATE..

“Desde numerosos hospitales de la provincia se informa a esta hora que hay servicios totalmente paralizados y que, en algunos casos, se está funcionando con menos de la mitad del personal”, aseguró ATE en un comunicado.

De acuerdo con lo previsto, a primera hora de la mañana se sumarán a las medidas los trabajadores porteros de escuelas y el personal no docente del Ministerio de Educación.

Según la información cursada, un gran número de escuelas no funcionarán, mientras que otras se paralizarán durante media jornada. No habrá clases en varias escuelas de El Bolsón, Bariloche, Dina Huapi, Cinco Saltos, Allen y Río Colorado, mientras que en General Roca más de 30 establecimientos educativos se sumarán a la medida.

Otros sectores provinciales también informaron un alto acatamiento, como es el caso de las delegaciones de Desarrollo Social, mencionó la organización sindical estatal.

Confirmó que habrá una movilización, a media mañana, hacia los puentes de Cipolletti/Neuquen y Ñireco, en el acceso a Bariloche. (ADN)

 

ADN