ATE anunció paro total el jueves 8 y posibles cortes de rutas

Cipolletti (ADN).- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que realizará el jueves 8 un paro total de actividades en toda la provincia durante 24 horas en organismos nacionales, provinciales, municipalidades y comisiones de fomento. Ese día, afiliados del gremio estatal se movilizarán hacia el puente entre Cipolletti y Neuquén y en Bariloche al puente Ñireco, no descartándose posibles cortes de rutas.

«Hacemos un amplio llamado a todos los estatales de todos los sectores para que sigan perdiendo el miedo y levanten la voz en cada rincón de la provincia”,dijo Rodolfo Aguiar, secretario general.

Consideró que “tenemos que fortalecer los reclamos y profundizar las medidas de fuerza. No puede existir progresismo sin una ley de paritarias. Un gobierno no puede decirse progresista sin tener un sólo convenio colectivo de trabajo. Debemos continuar demandando sin descanso la definitiva democratización de las relaciones laborales en Río Negro».

Destacó: «La única posibilidad que tenemos los trabajadores de recuperar derechos y alcanzar nuevas conquistas laborales es afiliarnos y seguir defendiendo un sindicato autónomo e independiente».

Entre los principales reclamos de los trabajadores está la demanda de un aumento salarial, blanqueo de las sumas en negro, paritarias y convenios colectivos de trabajo, pase a planta permanente, pago de adicionales, condiciones dignas de trabajo, cese de la persecución y malos tratos, mayor presupuesto (para hospitales, escuelas y programas sociales.

También el cumplimiento del salario mínimo, la eliminación del impuesto al salario y 82 por ciento móvil para todos los jubilados. (ADN)

 

ADN