ATE, alerta y movilizada, por varios incumplimientos del Gobierno rionegrino

Cipolletti (ADN).- Dirigentes de ATE comunicaron al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la cartera laboral rionegrina que el gremio está en estado de alerta, asamblea permanente y movilización por el incumplimiento de parte del Gobierno de Río Negro en los plazos para el pase de los trabajadores en situación de beca a contratos. El sindicato estatal realiza una panfleteada en el puente que une Cipolletti con Neuquén.

ATE también está atenta por “la vigencia de la precarización laboral, la falta de políticas claras en materia de desarrollo social, el no pago de adicionales por función y el bajo presupuesto para el normal desarrollo de los programas para la atención de niños, adolescentes, familias y ancianos; los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia multiplican las protestas en toda la geografía rionegrina”.

«Que se siga sosteniendo un cuestionado sistema de becas destinado a precarizar el empleo y propiciar un dudoso y poco transparente manejo de fondos públicos, es la muestra más clara que no se advierten cambios en relación a las políticas llevadas adelante durante las últimas décadas en Río Negro», dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

Agregó: «Hoy convocamos a todos los trabajadores de Desarrollo Social a multiplicar las protestas en todas las delegaciones y en todas las ciudades. No estamos dispuestos a esperar en silencio un minuto más que se sigan violentando gravemente todos los derechos laborales».

El dirigente sindical explicó que “los conflictos en la provincia no se reducen sólo a este Ministerio, ya que las demandas de los trabajadores están presentes en otros organismos” y confirmó que desde la Asociación Trabajadores del Estado se adelanta que “es inminente un paro general de actividades en toda la administración provincial”. (ADN)

 

ADN