Asesores de la Defensoría del Pueblo visitaron el establecimiento sin gas

Viedma.- Asesores de la Defensoría del Pueblo de Río Negro estuvieron hoy en la Escuela Nº 276 del Barrio Mi Bandera de Viedma, que se encuentra sin suministro de gas debido al corte realizado por la Empresa Camuzzi que procedió en consecuencia luego de recibir una denuncia anónima.
En ese establecimiento educativo el personal del organismo de control fue recibido por el Vicedirector, Jesús Medina, quién informó que el corte se debe a una pérdida de gas, pero también agregó que en estos momentos un técnico del Ministerio de Educación trabaja en la revisación de cada uno de los calefactores y realiza un control estricto de las instalaciones.
Esta escuela, que en su jornada normal cuenta con un servicio de comedor para los alumnos y que hoy se encuentra suspendido, ha adoptado la modalidad de entregar pan y fruta a aquellos jóvenes que concurren a retirar estos alimentos. También se informó que se han implementado tareas para realizar en el hogar.

Los funcionarios de Educación no precisaron una fecha cierta para la iniciación de las clases, debido a que esta decisión será tomada por la Empresa Camuzzi, una vez que sus técnicos comprueben que los trabajos correspondientes han concluido. La semana próxima funcionarios de la Defensoría del Pueblo regresarán al establecimiento educativo para constatar la continuidad de las obras y además, mantendrán una reunión que fue solicitada por los docentes de la escuela.