Aporte a la Cooperativa Esperanza Rural de Sierra Colorada

Sierra Colorada.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Sierra Colorada el acto de entrega de un aporte de 130 mil pesos a la Cooperativa Esperanza Rural, que será destinado para la puesta en marcha del Programa de captación y distribución de agua impulsado por dicha institución y beneficiará a 14 familias.

Cabe señalar que este emprendimiento fue iniciado para hacer frente a los efectos negativos de la sequía, agravados por las cenizas del Volcán Puyehue que ha provocado importantes daños en la producción de la Cooperativa.

Debido a la faltante de precipitaciones en la zona se pretende el mejoramiento en Captación, almacenamiento y Distribución del agua a través de la instalación de tanques bebederos, arreglos y/o instalación de molinos con la finalidad de mejorar la realidad productiva y por ende la situación económica de los beneficiarios, permitiendo recuperar a largo plazo los rodeos diezmados por la sequía.

Este aporte que el Gobierno provincial realiza a través del PRODERPA, estuvo presente en representación su Coordinador Gustavo Zgaib, permitirá adquirir diversos elementos que permitirán la obtención de agua potable para uso animal y humano. Entre otros insumos ya se han adquirido más de 1400 metros de manguera, cinco tanques australianos y dos molinos de seis pies.

Estuvieron presentes en la oportunidad el intendente local, Fabián Pilquinao, el de Ingeniero Jacobacci, Mario del Carpio, el de Ramos Mexía, Javier giménez, y el de Pilcaniyeu, Néstor ayuelef, la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Ignacio, los legisladores provinciales, Sandra Recalt y Alejandro Marinao, y la presidenta del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Liliana Merelles

Firma de Convenios

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, formaron dos convenios. El primero de ellos para la obra de ampliación del parador municipal con una inversión total de 960 mil pesos, para mejoras del espacio físico.

El segundo de los acuerdos es para la construcción de la Plaza Ceferino Namuncura, en el barrio que lleva ese mismo nombre, que contará con una inversión de 174 mil pesos, y tendrá sector de juegos integradores, y espacios verdes.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck entregó la resolución que ratifica el inminente inicio de la obra de construcción de la Delegación del Registro Civil. El edificio tendrá 135 m2 cubiertos y demandará una inversión de 406 mil pesos.