Además de la incompatibilidad, ahora Larrieu se autodesignó “coordinador”

larrieuViedma (ADN).- El escándalo de las incompatibilidades donde se reconoció que había funcionarios que cobraban doble percepción, algunos de los cuales estaban en incompatibilidad, lejos de solucionarse, en algunos casos se agudizó. El ex funcionario de Salud, Edmundo Larrieu, ahora se autodesignó coordinador y firma con ese cargo sin que exista resolución ministerial que lo respalde.

Larrieu se desempeñaba como subsecretario de Salud, pero ante la difusión que realizó la prensa sobre los casos de doble percepción e incompatibilidad, el veterinario presentó la renuncia.

Sin embargo el profesional, que tiene   44 horas semanales, full time según la ley 1904, sigue manteniendo los cargos en la facultad de Veterinaria de la Universidad de Río Negro en Choele Choel y, además, es profesor titular con dedicación semi exclusiva en Santa Rosa, la Pampa.

No sólo eso, en la UNRN concursó para la titularidad y la ganó.

Un cargo en el Estado no es incompatible con uno en la docencia cuando en este se cumple un máximo de 10 horas. Este no es el caso ya que las horas de Larrieu superan ampliamente lo permitido.

Habrá que ver que sucederá con la causa iniciada en la Fiscalía de Investigaciones, para ver si la autoridad obliga a este agente a adecuarse a la normativa existente y que ocurrirá con los fondos recibidos bajo la violación de la ley.

Pero Larrieu, quien también fue funcionario del radicalismo y mantenía la misma incompatibilidad, empeoró aún más su situación ya que sin que exista autorización ministerial ni de la Función Pública, se autodesignó “coordinador provincial” y en la actualidad precede a firmar documentos, autorizar viáticos e incluso firmar cheques sin que realmente exista designación oficial.

La “osadía” de Larrieu trajo inconvenientes internos, porque mucha de la documentación firmada por el agente pasará a tener un vicio de legalidad y podría ser observada por los Órganos de Control y hasta por la propia Justicia.

Larrieu carga en su espalda haber sido el responsable de haber autorizado la habilitación de la empresa Flavors en la época de Miguel Saiz, de haber defendido los alimentos que elaboraba la cuestionada empresa y fue un critico de la defensora del Pueblo de esa época, Ana Piccinini, que fue quien realizó las denuncias sobre este tema.

Si todo sale según los planes del ex funcionario, se estaría jubilando con el régimen especial del 82 por ciento que tienen los docentes.

Para completar el cuadro, Larrieu solicitó una coordinación para su esposa Susana Romero, que antes, cuando era funcionario, trabajaba bajo su área (ADN)

 

ADN