AATRAC pide regulación, reconocimiento económico y acompaña el proyecto nacional

El Congreso de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) expresó en un comunicado, que el próximo 19 de noviembre, “estaremos celebrando 10 años de la recuperación de la administración del Correo al Estado Nacional”.

Desde AATRAC Bariloche difundieron el comunicado, expresando que “Sin duda, la afortunada decisión del ex presidente Néstor Kirchner, nos enorgullece de festejar una década ganada en nuestro querido correo oficial. AATRAC que este año cumple 70 años de vida institucional, se ha comprometido desde siempre con este proyecto, con este modelo y hoy, nuestro órgano máximo de conducción lo viene a ratificar”, señalaron desde el gremio que conduce Juan Antonio Palacios, secretario general.

“Somos concientes del camino que hemos recorrido, y de los avances que hemos logrado, poniendo siempre en alto la bandera de los derechos de los trabajadores.

Sabemos que queda mucho por hacer, el honorable Congreso Ordinario de Delegados de AATRAC solicita a la señora presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a las autoridades nacionales: el pase definitivo a la órbita del Estado Nacional del Correo Oficial de la república Argentina Sociedad Anónima”, agregaron desde el sindicato de los trabajadores de la comunicación.

Pidieron además, “la regulación urgente del mercado postal, telegráfico, monetario y logístico, evitando con ello, la continuidad de la anarquía actual que perjudica los intereses del propio estado y a la sociedad en su conjunto y el reconocimiento económico hacia el correo de bandera, del servicio básico universal como un derecho humano”.

Finalmente, se identificaron “con la orientación del actual gobierno y sus políticas en beneficio de los trabajadores, éste Congreso reafirma el compromiso con el mismo”.