A primeras horas de la tarde analizan si promueven o no juicio a Ponzone

Viedma (ADN).- Entre las 13 y 14 comenzará la reunión de la sala Acusadora de la Legislatura para determinar si se promueve o no juicio político al fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Marcelo Ponzone, acusado de ejercer, presuntamente, violencia laboral y de género hacia empleadas y profesionales del organismo a su cargo.

El horario fue confirmado por la legisladora Tania Lastra, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, que aguarda el arribo a Viedma de los legisladores frentistas Ricardo Arroyo y Roxana Fernández y los radicales Alejandro Betelú y Adrián Casadei.

No obstante, no se descarta el reemplazo de Fernández –quien hoy realiza gestiones oficiales en su circuito electoral- por el presidente de la bancada oficialista, Pedro Pesatti.

En diálogo con ADN, Lastra dijo que “durante la reunión se trabajará con el expediente y el informe de situación, con lo cual se resolverá” la situación de Ponzone.

La legisladora aseguró que “se cumplimentaron todos los plazos previstos”, entre los cuales situó el requerimiento a la parlamentaria Magdalena Odarda (ARI) para que en sede legislativa ratifique o no la denuncia que efectuó contra Ponzone. Pero, Lastra dijo que “no presentó pruebas” contra el funcionario provincial.

Mientras tanto, un nucleamiento de mujeres de Bariloche solicitó que no se cierre el expediente contra Ponzone. (ADN)

 

ADN