Zuñiga recorrió el Alto Valle con sus propuestas y presentó su página web

Bariloche.- El candidato a Senador Nacional por el PPR presentó el sitio web www.somoslaopcion.com.ar en su recorrida por las ciudades de General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Lamarque y Allen. Además, se reunió con empresarios y visitó diferentes medios de comunicación.

El dirigente Justicialista, referente del Peronismo Federal, continúa presentando sus propuestas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

Zuñiga estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional, María Piedrabuena, por el legislador y referente de Unidos por Río Negro Ricardo Ledo, Jorge Cerutti presidente de esa fuerza y diversos dirigente regionales.

En todas las ciudades que visitó, tuvo encuentros con la militancia Peronista, con diversas entidades y realizó entrevistas con medios de comunicación. Además, fue recibido por organizaciones no gubernamentales y cámaras empresariales.

También, aprovechó la oportunidad, para presentar el sitio web: www.somoslaopcion.com.ar, donde los interesados en conocer todas sus iniciativas puedan hacerlo a través de Internet.

Zúñiga ha destacado en cada oportunidad su posicionamiento político opositor al Gobierno nacional. En ese sentido, recalcó que “el modelo de gobierno de Cristina Kirchner tiende a una identidad con el socialismo Venezolano – Cubano, perdiendo de vista el principio del federalismo que nuestra Constitución Nacional establece”.

“Con este modelo, se centralizan los recursos y se federalizan las responsabilidades. Las economías regionales están en franco retroceso y consecuentemente se paraliza la creación de empleo genuino. La marginalidad social se amplía y las actividades productivas, como el caso de la fruticultura y sus pequeños y medianos productores, están al límite de su capacidad de producción”, agregó.

Sostuvo que “este gobierno ha abandonado el modelo agroexportador alimentario que el General Perón proponía para la Argentina a partir del año 2000, con el objetivo de convertirla en una potencia mundial agro exportadora de alimentos”.

“Desde el Gobierno Nacional y con acompañamiento del Senado, proponen para la Línea Sur, como economía de punta, la explotación de la megaminería a cielo abierto con el uso del cianuro. Se consideran Justicialistas, pero contrarían sin pudor, el requerimiento y las exigencias que Perón nos demandaba a los argentinos, cuando nos advertía la necesidad de preservar los recursos naturales y en especial, el agua dulce a partir de este siglo”, agregó.

Ante esa realidad, es que Ovidio Zúñiga propone la defensa de la provincia de Río Negro para recuperar la autonomía provincial, poner freno a las pretensiones de modificación de la Constitución Nacional y reelección indefinida, reinstalar políticas en defensa de la producción regional y restituir el salario familiar a todos los trabajadores argentinos.

Apunta además, a ponerle un coto al despilfarro de los fondos del ANSES para destinarlos al 82% móvil que por ley corresponde a nuestros jubilados, terminar con la desigualdad del impuesto al trabajo, salario universal para todos los trabajadores y establecer las reglas claras para que los jóvenes no queden atrapados en la demagogia de una revolución que nadie tiene clara.

En las próximas horas, Zuñiga continuará con su recorrida por la provincia de Río Negro, escuchando las demandas de los vecinos, llevando sus propuestas y manteniendo encuentros para propagar el mensaje de un Peronismo muy diferente al que gobierna el país. Es por eso, que se presenta como “la opción”, al Kirchnerismo y al Radicalismo.