Ya se pueden desguazar 750 vehículos en Cipolletti

Cipolletti.- El Deliberante cipoleño autorizó al municipio, ésta mañana, a culminar con la existencia de más de 750 vehículos, entre los que se encuentran motos y autos secuestrados que están estacionados en el parque automotor dependiente del Departamento de Tránsito, a causa del amplio tiempo transcurrido desde que fueron prohibidos para circular, por cometer sus conductores infracciones en las calles de la vía pública. El sistema se denomina descontaminación, desguace y compactación de vehículos secuestrados y a partir de hoy la municipalidad queda habilitada para implementarlo, en ocasiones, como la que ocurre actualmente, que el parque sufra colapso de retenciones de rodados. Sin embargo para lograr la compactación final, se deberá respetar las consideraciones de la norma sancionada en la sesión.

Desde que el proyecto había tomado estado parlamentario el año pasado y luego de una serie de reuniones de análisis en la comisión de Hacienda entre los miembros pertenecientes al poder Ejecutivo, que lo elaboraron, y los concejales, se decidió reformar el articulado respecto a la propuesta original. Por lo tanto la Ordenanza aprobada establece que “el ámbito de aplicación se deberá circunscribir a las infracciones de tránsito municipales” y la autoridad será “el Juzgado Municipal de Faltas”. También se incorporó los cambios en relación a los días de intimación y notificación al titular para el retiro de su rodado. “De 30 días corridos para el retiro, se pasó a cinco desde la notificación, siempre y cuando las unidades se encuentren identificadas”, detalló el concejal Alejandro Goya.

En otro orden, se respaldaron diferentes actividades que organizan instituciones de Cipolletti con el objetivo de considerar a las personas que trabajan por la lucha de diferentes problemáticas que padece la comunidad. Fueron declaradas de Interés Municipal una jornada sobre violencia y seguridad que elaborará la Asociación de Enfermeros provincial más la Cuarta Edición del Campeonato rionegrino de hip hop que será durante los días 3 y 4 de agosto en el Centro Cultural de la ciudad. Al recinto concurrieron un nutrido grupo de chicos que expresaron sus sensaciones y el propósito que tiene la práctica de la danza musical.

Ingreso de proyectos

Durante el transcurso de la sesión junto a Goya y al presidente del cuerpo Juan Castro; los concejales, Silvana Larralde, Alejandra González, Facundo Arraztoa y Valeria Fernández, dieron ingreso a cuatro iniciativas formuladas por el poder Ejecutivo municipal que fueron giradas a las comisiones de análisis. La regularización de tierras fiscales rurales situadas en la margen sur, la clausura de registro de oposición de obra de pavimento en los barrios Belgrano, Brentana, Almirante Brown y Jorge Newbery, además del Código de Edificación que se aplica en la ciudad, quedaron bajo la órbita de la comisión de Obras y Servicios Públicos. Mientras que, la modificación del Código de Tránsito fue derivada a Gobierno.