Weretilneck y Pichetto inauguraron oficina de Empleo de la localidad de Allen

Allen.- El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañado por el senador, Miguel Ángel Pichetto, presidió esta mañana el acto de inauguración de la flamante Oficina de Empleo de la localidad de Allen. La misma fue impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a través del área de Gerencia de Empleo y su ejecución estará a cargo del Municipio.

En la oportunidad, el gobernador manifestó su agradecimiento por el acompañamiento e indicó que “el verdadero problema que enfrentó la Argentina en relación al trabajo fue la informalidad”.

“La inclusión y empleo son dos cosas sumamente importante en la vida de los pueblos”, dijo y reiteró la decisión de “continuar trabajando para mejorar la calidad del empleo, y para que el día de mañana todos puedan tener los privilegios que la legislación de jubilaciones argentina ofrece”.

Por otra parte, destacó las políticas implementadas desde el Gobierno nacional tendientes a mejorar la calidad del empleo, la normalización de los trabajadores, las inversiones en obra pública y la recuperación económica.

“Cada uno de nosotros hace lo que mejor puede para poder coordinar las políticas nacionales, las provinciales y las locales en beneficio del pueblo”, advirtió Weretilneck y detalló las gestiones realizadas por el senador Pichetto en beneficio de la provincia, entre las que incluyó obras, beneficios sociales, acercamiento a los productores y los trabajos de las rutas 22 y 23.

El objetivo de la flamante Oficina de Empleo es procurar una utilización eficiente de los recursos disponibles en la comunidad, tanto nacionales, como provinciales y municipales, para satisfacer las necesidades de las personas con problema de empleo.

Con esa finalidad prestará servicios de asistencia a la búsqueda de empleo; orientación laboral; intermediación laboral; asesoramiento para el empleo autónomo; derivación a capacitación y actividades formativas, como también al seguro de desempleo, programas sociales y a otras instituciones que atiendan problemáticas específicas. También prestará servicios a empleadores.

En relación a ello, el gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de Nación, con sede en Bariloche, Alejandro Soraires, indicó que los programas lanzados desde el organismo nacional solo pueden desarrollarse e implantarse en aquellos Municipios que se encuentren comprometidos con la temática.

A su turno, la intendenta, Sabina Costa, agradeció la presencia del gobernador y manifestó sentirse “feliz en una jornada tan importante para Allen”.

“Hoy es el día que permitirá la inclusión de nuestros jóvenes, creo que es el inicio de un Allen más equilibrado, sin tanto desempleo, desocupación o subocupación” dijo y continuó: “es la oportunidad para abrir las puertas a las políticas nacionales a las que nunca se les permitió entrar”.

Finalmente el senador nacional Miguel Ángel Pichetto indicó que “abrir la oficina significa abrir un espacio al que la gente puede acercarse” y llamó a continuar trabajando con el objetivo de “fortalecer la gestión del municipio”.

Aportes

Durante el acto se procedió a la entrega de aportes económicos a diferentes instituciones de la localidad. En primer término, el gobernador otorgó un importe de 135 mil pesos del plan Minería Social destinado al curso de asistencia a productores de ladrillo.

Asimismo los talleres municipales de cerámica recibieron de manos del gobernador un aporte de 50 mil pesos que serán utilizados para capacitar a referentes de la actividad y a la compra de insumos. En la oportunidad también se realizó la sesión de dos hornos de cerámica para la localidad.

Posteriormente el senador Pichetto entregó 72 mil pesos a la Asociación de Padres y Amigos de Personas Especiales “Amanecer”, dedicada a la asistencia de personas que padecen discapacidades severas.

El dinero será utilizado para la realización de talleres y para solventar los gastos de funcionamiento del centro.

Participaron del acto también el diputado nacional Herman Avoscan; los secretarios locales de Gobierno, Claudia Obligado y de Hacienda, Fernando Soriano; concejales y la candidata a diputada, María Emilia Soria.