Weretilneck: «se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer robo al juez Reussi

Viedma.- Ante el robo y violación de domicilio producido en el domicilio del juez de instrucción de la ciudad de Viedma, Carlos Reussi, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo llegar al magistrado y a su familia la solidaridad y el compromiso del Gobierno Provincial en la búsqueda de los responsables.

“Para el Gobierno Provincial este hecho delictivo no se relacionaría con el accionar de delincuentes comunes tras el móvil económico, significaría algo más, por lo cual se tomarán todas medidas necesarias para su esclarecimiento”, sostuvo al respecto, el Mandatario.

En este sentido, el Gobernador indicó que “si bien aún es muy prematuro, por las pruebas recolectadas, establecer una hipótesis determinada, queda claro que el móvil del robo no fue el económico, por lo que estamos ante un techo de gravedad institucional sumamente grave”.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que “la forma de actuar de los delincuentes, su osadía hace suponer que estamos en presencia de otro tipo de situación, de carácter institucional”.
Por tal motivo, el Gobernador instruyó al Ministerio de Gobierno que, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, arbitre todos los medios necesarios para colaborar con el Poder Judicial en la investigación.

PE