Weretilneck presidió en Viedma la entrega de decodificadores para la Televisión Abierta

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado del senador nacional Miguel Pichetto, presidió hoy en Viedma la entregada cien decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) que completan la primera etapa de entrega de 5.000 equipos instalados en toda la Provincia.

Estuvieron presentes además el diputado nacional, Jorge Cejas; el interventor de Comisión Nacional de Comunicaciones (CCNC), Ministros, Legisladores, Intendentes y vecinos.

En este sentido el senador nacional, Miguel Pichetto destacó la entrega y señaló que “en el Valle Inferior se entregaron 3.450 equipos. Es gente que no tenía la posibilidad de acceder al cable, que ha quedado integrada y hoy nos alegramos mucho”.

Agregó que “estas son realmente tareas que marcan un punto de inflexión en la historia de la comunicación de la Provincia. Zonas que antes estaban totalmente incomunicadas van a pasar a integrarse a través de Internet y de la Televisión Pública”.

Por último indicó que “es realmente de una gran importancia y una gran trascendencia y tiene que ver con la mirada pública, el acceso gratuito, y con un integración de norte a sur del país”.

Por su parte el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, resaltó el trabajo señalando que “la política pública queda plasmada en la entrega de este equipamiento al igual que con las netbooks”.

Agregó que “hace muchos años que venimos trabajando con la Televisión Digital y en Viedma ya hemos entregado mas de 3.000 decodificadores, hecho que sirven para mostrar y profundizar esta política”.

Destacó el trabajo de “llegar a todos los lugares del país. De ir a esos lugares pequeños dónde la gente decide vivir y dónde nosotros tenemos que estar presentes. Significa que estamos integrando, incluyendo e igualando”.

Por último expresó que “esta política pública necesita del trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio, combinación indispensable porque representa la fortaleza de estos proyectos que tienen que ver con que la gente este mejor”.