Weretilneck presidió el acto de asunción de nuevos Jefes de Comisarías en Bariloche

00004635Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el acto de designación de los nueves jefes de las comisarías 2º y 28, comisarios Osvaldo Tellería y Oscar González, respectivamente.

 

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango; el jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Gatti; el subjefe de la fuerza, y comisario general, Eladio Infante.

En este marco el Gobernador expresó que “quiero agradecer y felicitar a los nuevos jefes de las comisarías además de desearles que tengan el mismo desempeño que han tenido hasta ahora en su labor diaria”.

Más adelante reseñó que “éste es un año en el cual la Provincia hará un esfuerzo presupuestario importante para darle las herramientas que la Policía necesita para combatir el delito. La primera decisión es la incorporación de personal ya que con 200 efectivos nuevos por año es imposible conseguir la prevención que nosotros requerimos, además de lo que significa el recargo de horas”.

“Este año la Provincia decidió la incorporación del 1000 nuevos agentes entre el 2013 y el primer trimestre del 2014, y en este sentido Bariloche recibirá de aquí hasta marzo del 2014, 240 nuevos agentes policiales”, remarcó.

Más adelante, el Mandatario explicó que “otra de las decisiones que hemos tomado es adecuar los planes de estudio para que estén más adaptados a la realidad del delito de hoy. También a partir de una decisión de este año, cada uno de los agentes que estudia en nuestra Escuelas recibe una beca de $1500 para poder afrontar sus gastos”.

Respecto a la dotación de vehículos para la Policía, Weretilneck, sostuvo que “próximamente llegarán 197 patrulleros nuevos que serán distribuidos en toda la Provincia y significarán 32 millones de pesos invertidos en seguridad. De estas unidades 20 serán destinadas para Bariloche”.

Luego, el Gobernador informó sobre la presente temporada invernal que “arribarán a la ciudad 150 efectivos policiales, lo que demandará una inversión por parte de la Provincia por tres millones de pesos. Asumimos esta inversión convencidos de la preocupación y demanda que hay en la ciudad para que les podamos dar la mayor seguridad posible”.

Por último, sostuvo que “ratifico el compromiso de seguir trabajando de la manera que lo venimos haciendo, de manera coordinada, profesional y respetuosa. Y en este sentido también agradezco a presencia de representantes de la Justicia  en este acto, ya que la lucha contra el delito es una tarea conjunta entre los magistrados y la Policía, y que estén hoy aquí es una satisfacción importante porque demuestra su compromiso con la seguridad”.

Del acto de asunción participaron además el juez Ricardo Calcaño del Juzgado de Instrucción 4; el juez Marcos Burgos del Juzgado de Instrucción 6; el Juez de Cámara Gabriel Sánchez; el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Diego Puente; funcionarios provinciales y municipales, diputados, legisladores, concejales, referentes de fuerzas de seguridad nacionales y de Parques Nacionales y demás representantes de la Justicia de Río Negro en Bariloche.

 

PRENSA GOBIERNO RN